Jarabe antibiótico y mucolítico natural

Ingredientes (siempre es mejor si son ecológicos):
-miel
-1 cebolla mediana
-1 diente de ajo
- zumo de limón
- un poco de tomillo

Preparación:
En una olla pequeña se ponen unas ramitas de tomillo y un poco de agua. Se calienta hasta justo antes de que hierva, se apaga el fuego y se deja reposar hasta el día siguiente. La intención es que quede una infusión muy concentrada.

Por otro lado se pica el diente de ajo y la cebolla y se coloca en un recipiente de vidrio de base ancha. Esto se cubre con miel y se deja reposar también hasta el día siguiente.

Cuando ya ha reposado veréis que la miel está líquida porque el ajo y la cebolla han soltado zumo. Con un colador pequeño y un mortero se cuela presionando bien para que salga todo el líquido.

Para agregar el limón y el tomillo la proporción será: la mitad la miel obtenida, un cuarto de zumo de limón y otro cuarto de infusión de tomillo. Por ejemplo, si obtenemos 1/2 vaso de miel, agregaremos 1/4 de vaso de zumos de limón y 1/4 de infusión de tomillo.

A mi hijo le ha encantado, si véis que os queda muy ácido igual se puede agregar un poquito más de miel. Yo se lo he dado 3 o 4 veces al día y le ha ido de maravilla. Eso si... a lavarse los dientes después de tomarlo porque apesta un poquillo, jejej. Espero que os vaya bien!

Propiedades:

Tomillo: 
Tiene propiedades antivirales, ideal para combatir afecciones respiratorias. No mata a las bacterias pero impide que estas se proliferen. Como es una planta de la zona, si no la tenéis en casa seguro que encontraréis dando un paseo.

Limón: 
Uno de los principales antibióticos de la medicina natural.Potente bactericida, previene y ayuda a curar casi todas las enfermedades.


AJO:
 Con potentes propiedades antivirales y casi con 40 componentes antibacterianas, desinfectante, microbicida, depurativo y tonificador de la glándula pituitaria. Su efecto antibiotico se debe a uno de sus componentes, la alicina, y al resto de componentes de su aceite volatil, altamente antisepticos. Por lo que, su consumo habitual ayuda a reducir drasticamente la necesidad de antibioticos y a prevenir las infecciones, sobre todo las de nariz, garganta y sist.respiratorio, y aparato digestivo con un efecto antivírico. fortalece el sist.inmunitario y aumenta la resistencia a infecciones recurrentes.Es especialmente recomendable para los niños que padecen resfriados y tos continua como expectorante.

CEBOLLA: 
Excelente antibiótico potente, combate infecciones, 
 bacterias, depura el cuerpo a profundidad, aniquila organismos nocivos, ideal para combatir afecciones del aparato respiratorio y la piel. Además, por los compuestos sulfurados que posee tiene un fuerte efecto antibiótico y desinfectante, por lo que se emplea para determinados trastornos gástricos e intestinales.

2 comentarios: