Jabón neutro líquido de lavadora

Hola! yo tengo un jabon liquido de lavadora que a mi me va fenomenal y si quereis podeis probar a hacer ya que es muy facil, es el siguiente :

INGREDIENTES:

 
  • 3 litros de agua
  • 50gr de jabon de marsella o el jabon hecho por nuestras abuelas de toda la vida. es importante sin glicerina (aprox.1 taza)
  • 3 1/2 cucharadas de bicarbonato

 





ELABORACION :



Rallar el jabon finamente.Calentar el agua 
en otro recipiente ponemos el bicarbonato y cuando el agua esté tibia cogemos 2 tazas y las echamos al bicarbonato, mezclamos hasta disolver.
Cuando el agua esté bien caliente echamos el jabon rallado poco a poco, mezclamos hasta disolver bien. Y hervimos durante 5 minutos sin dejar de remover. Apagamos el fuego y agregamos el bicarbonato y mezclamos bien.
Pasar el jabon frio a una garrafa colado para evitar grumos. Deshacemos los grumos y listo para usar.
Agitar antes de usar porque es un poco espeso.
Usar ½ taza o 1 taza si la ropa está muy sucia.

OBSERVACIONES :
Estos jabones son muy económicos pero no por ese motivo son peores que los que venden
en supermercados. Estan libres de cualquier producto químico y por ese motivo no produce alergias a la piel, uno de los problemas más acusados y frecuentes en los últimos tiempos.
Os he de comentar que el jabon hecho con el jabon de aceite usado nos quedará más liquido. Se podría añadir mas cantidad de este jabon que el de marsella. Estoy probando si su poder de limpieza es el mismo o mejor. Cuando sepa más os comento.
Me encantaria saber vuestras opiniones , no dudeis en comentarlas.

Esta receta es colaboración de Jasminium Terapias Naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario